ESTRUCTURAS PORTANTES DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE MADERA
Somos fabricantes de casas de estructura en CLT (Madera laminada cruzada), de entramado ligero de madera y/o de viga laminada en madera.
Todas las formas constructivas en madera.
Podemos fabricar casas unifamiliares, adosadas y edificios.
solo fabricación y montaje.
También tenemos oficina técnica para poder ayudar a diseñar vuestros proyectos o simplemente para realizar los cálculos estructurales necesarios y visarlos.
No somos constructores de casas, es decir: no hacemos Pladur, ni cimentación, ni acometidas, ni fontanería, ni electricidad, etc…
Fabricamos la parte de estructura portante, es decir: Muros exteriores, forjados, cubiertas, barrera de vapor, aislante térmico, Sate, tabiques internos de separación y tabique internos de resistencia, lo que llamamos Kit casa o estructura portante.
Los muros exteriores pueden venir de fábrica con SATE y las ventanas instaladas, las ventanas pueden ser de madera o de PVC (Rehau).
Es muy difícil realizar un precio de un kit casa por m2, para poder dar un precio, debemos tener el proyecto del cliente en formato AutoCAD / DWG, este proyecto se pasa a los ingenieros de fábrica que realizan el modelo mecánico de la vivienda y con esta información sabemos los m3 de madera a utilizar y de esta forma si estamos en disposición de poder hacer una estimación muy cercana a la realidad.
El precio depende mucho de la complejidad de la casa, si es cubierta inclinada o cubierta plana, influye también mucho las dimensiones de las vigas, de las alturas y también depende en algunas ocasiones de la accesibilidad en la parcela. Pero podemos estar en una horquilla entre 350 y 450 euros por m2.
Nuestra fábrica se encuentra en Rumania, nuestra oficina técnica se encuentra en un pueblo de Ciudad Real (Herencia) y el área comercial está en Madrid y en Gran Canarias.
Todo es fabricación Europea y contamos con todas la certificaciones europeas de calidad requeridas para este tipo de fabricación, tanto en los materiales empleados que son de máxima calidad, así como del sistema de fabricación, esto nos permite trabajar en todos los países Europeos.
Por poner un símil de lo que hacemos, podríamos explicarlo diciendo que somos fabricantes de muebles de cocina, pero solo los muebles, no ponemos los electrodomésticos, ni la electricidad, ni la fontanería, lo que pasa es que este mueble de cocina es de más de 20.000 kg.